miércoles, 17 de mayo de 2017

Fiesta hoy

Es el Día de las letras gallegas, fiesta oficial que me produce el entusiasmo que os podéis imaginar.

El sector lusista más radical montó su fiesta el 13, con varias actividades, entre ellas una conferencia con un título que me hizo muchísima gracia:

"Eucaliptización y desgalleguización: ¿dos procesos paralelos?"



2 comentarios:

  1. Qué bueno... sí son dos procesos paralelos, pero (como por otra parte nos hartamos de repetir a los alumnos, y de olvidar a veces nosotros) correlación no implica causalidad. De hecho pocas cosas me parecen más de aquí que la cortedad de miras y mezquindad económica que lleva a talar (o quemar) un robledal para poner eucaliptos, que dan mais cuartos...
    Por lo demás ¡por fin! unas Letras Galegas en las que vuelve a tocar un autor reconocible, al menos para los que estudiamos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos los gallegos tienen una lengua propia, pero ahora en Andalucía quieren crear una Academia Andaluza de la Lengua, ozú...Todo pagado con dinero público, claro. Otro lugar para colocarse. Lo malo es que estas ideas peregrinas al final se llevan a cabo, o al menos crearán un "laboratorio". Cuando aquí, la gente culta siempre, sin renegar de un peculiar acento, ha procurado hablar el español lo más castellano posible, las exageraciones de los Álvarez Quintero siempre ha sido cosa de las clases populares.

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-tesorero-sevilla-entre-promotores-creacion-academia-andaluza-lengua-201705182333_noticia.html

    ResponderEliminar