lunes, 7 de noviembre de 2016

Viena 21 (Perugino y fra Bartolomeo)

En una sala grande estaban Perugino, tan dulce, con Rafael y Andrea del Sarto. Le tengo mucha simpatía a Perugino. Para los que somos un poco romos, es fácil reconocerlo, a diferencia de gente como Tiziano, tan variada. Había un cuadro grande, que creo que es una «sacra conversazione», pero el hecho es que todos estaban mirando hacia abajo, a una esquna de fuera del cuadro.

La foto de wikimedia es muy mala. Una buena en el enlace del Museo

Yo creo que mis fotos le hacen más justicia:




El niño es también muy característico de Perugino (comparad este con el del otro cuadro que pongo a continuación). Al menos aquí es el único que nos mira:


Al lado estaba este otro cuadro, como un estudio de variaciones de un tipo de cara (que mirando la wikipedia parece que es la de la propia mujer de Perugino, qué bien). El niño es un poco displicente, ¿no?:

[foto de la wikimedia. La del museo es mucho mejor, pero no puedo ponerla aquí]



Yo no tenía ni idea de un tal Fra Bartolomeo, en la estela de Leonardo, pero me impresionó este cuadro [foto del Museo]. El niño, puestos a seguir criticando niñosjesuses, parece un poco demasiado grande:




No hay comentarios:

Publicar un comentario