martes, 2 de agosto de 2016

Leyendo a Ferlosio

Es un tipo muy característico: todo el tiempo rajando de todo y la mitad del tiempo sin razón. Es más listo que la media y es un grandísimo escritor, pero como pensador a mí me parece muy limitado. Algunos de sus artículos son de traca, pero como casi todo el mundo le jalea, sigue para adelante.
Yo siempre leo sus entrevistas, sabiendo todo esto. De esta del domingo, me alegró que diga que no soporta a Ortega y Gasset y esta frase:
La palabra identidad. La odio profundamente. Identidad personal, nacional, colectiva... No es más que un fetiche. No me cabe en la cabeza.
Yo el otro día decía que es la palabra que me resulta más odiosa, así que me alegró encontrar a alguien que pensase la mismo, aunque fuera Ferlosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario