lunes, 29 de agosto de 2016

Bienes del bienestar vienés, ¿vienes?

Intentando pensar un resumen de estas tres semanas me salió este título tan repunante, pero aliterativo y a la vez útil para clases de ortografía (si todavía las hubiera en algún sitio).

Tres titulares de estos días:
1. El KHM me lo he trabajado a conciencia, sin prisa y sin pausa. El penúltimo día me enteré de que en 2017 hay exposición de Rubens, ay, que me perderé.
2. Misas en la Catedral, Sankt Peter y la iglesia de los agustinos: Haydn, Mozart, Caldara y Rheinberger.
3. La casa estaba en un zona donde se asentaron los turcos para vencer a Viena (yo me había llevado el libro de Martínez Mesanza con el poema de Sobieski). De ello queda un parque muy bonito (Turkenschanzpark, hecho dos siglos después, en 1888) y muchas huellas. Esto está en el Museo de la Ciudad de Viena, que visité el primer día. La vista de la ciudad desde los turcos


Y las tiendas turcas:


También estaba la bandera de las tropas auxiliares españolas durante la defensa de la ciudad en 1523:



1 comentario:

  1. Me alegra que ya hayas vuelto; no te preocupes si las entradas sobre Viena se alargan meses, que siempre es un gusto leer tus crónicas de viajes. Un saludo desde Dijon (de vuelta yo también...).

    ResponderEliminar