jueves, 27 de junio de 2013

Mi reseña, en Suma Cultural

Publican hoy en Suma Cultural mi reseña del último libro de Miguel d'Ors.

La ventaja de haberla puesto aquí el lunes es que entre medias he podido corregir una errata que colé en su traducción de Pied beauty de Hopkins: era "el paisaje parcelado y repartido", en vez de "el paisaje aterciopelado": menuda errata desastrosa.
También los comentarios que dejasteis me ayudan: sigo prefiriendo la traducción de d'Ors a -mil gracias- la de Dámaso Alonso, me hace mucha ilusión saber por Antón que las flores a las que se refiere d'Ors (esas otras / tan bonitas –no sé cómo se llaman- / que lucen, agrupadas como en constelaciones, / una versión barata del azul / de las gencianas de los Pirineos) pueden ser estas:


Y me viene muy bien que me paren los pies cuando digo machadas: los montañeros están tocando la trascendencia, claro.

1 comentario:

  1. Pla sobre el asunto montañero: "En la montaña el hombre está siempre medio encerrado, tiene tierra en los pies y en la cabeza. Las montañas enervan, obsesionan y sólo son agradables desde un avión rápido y fascinante".

    ResponderEliminar