viernes, 18 de junio de 2010

Por los alrededores

Cerca de donde estoy estas semanas, en Cheshire, hay varias iglesias interesantes.

Si fuera anglicano -para malpensados: ni lo soy ni pienso-, mi parroquia sería la de Todos los santos de Siddington, reconstruida pero conservando la forma de la iglesia [católica] original, del XV, que era de vigas de madera y adobe entre medias:


Estaba abierta para quien quisiera entrar. Estaba Santiago peregrino en una vidriera.

Y pasamos por un lago donde va la gente a ver pajaritos y patos. Yo me pasmaba de un coot que se sumergía en el agua y con lo que pillaba agarrado en el pico le daba un beso alimenticio a su cría.

Y de ahí fuimos a la iglesia [antes católica] de Santiago de Gawsworth:

Era un sitio de película. Está al lado de Gawsworth Hall, nada menos. La iglesia estaba abierta.

Pero la que más me gustó fue la iglesia [antes católica] de Marton. Era toda de madera:


1 comentario:

  1. La de Gawsworth, increíble. Me recuerda al paisaje soñado que aparece en "El hombre tranquilo" de John Ford (aunque aquéllo era Irlanda)... Qué suerte.

    ResponderEliminar