jueves, 30 de abril de 2009

Roma (4)

Había una parada de metro, Piramide: y salimos y allí estaba esa tumba de un romano snob, una pirámide pequeñita. Y qué fascinación los griegos y romanos por Egipto: Roma está llena de obeliscos ('agujitas' literalmente; y ya puestos a elegir el mejor, el del elefantito de Bernini).
Y resultó que el cementerio protestante estaba en la parte de atrás de la pirámide. Nos lo encontramos ya cerrado (esa manía en Roma de cerrar a las 5 o las 5:30), pero por un ventanuco, como una tronera, se veía la tumba de Shelley y la de Keats:


En la otra, la de la lira, es en la que pone: HERE LIES ONE WHOSE NAME WAS WRIT IN WATER.
Y yo no he leído nada ni de Keats ni de Shelley, pero qué ilusión me hizo ver aquellas tumbas.

4 comentarios:

  1. A cada uno lo suyo: la foto con las dos lápidas la disparó Ángel.
    ¡Y qué rabia quedarnos sin pasar por entre las tumbas! Un motivo más para volver a Roma.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante estas entradas de Roma y tu blog en su conjunto muy bueno.
    Como me casé el día de Santiago tengo un especial afecto por Compostela.
    También dentro de poco iré a Roma visitaré Roma y ya te contaré.
    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que lo sabrás pero por si acaso te comento que el próximo 12 de Mayo sale a la venta la novela que me anunciaste de Trapiello "Los confines". Yo ya la tengo pedida en mi libreria y espero que podamos comentarlacomo trapiellologos de pro.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya tienes deberes para este fin de semana: lectura de las odas a un ruiseñor y a una urna griega, de Keats. Su traducción te la dejamos para más adelante.

    ResponderEliminar