lunes, 2 de junio de 2008

Me despido del Pórtico



Ponía el periódico que esta vez sí, que iban a ponerle un andamio al Pórtico de la Gloria, así que fui a despedirme hasta el 2010 por lo menos.
El Cristo: no encuentro fotos que lo reflejen (ni que no lo reflejen): es como bizantino, hierático y a la vez de mirada serena. En el rato que estuve tuve que oír dos veces a guías que el románico está dando paso al gótico porque las figuras sonríen: no será en el Cristo.
En los laterales, me fijé otra vez en los ángeles que llevan las almas al cielo (las almas son como niños pequeños); preferí no mirar esta vez en los demonios que se llevan a los otros.
Para los que no lo conozcáis (y para todos los que nos vamos a quedar sin verlo) una visión de 360 grados.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho esas almas como niños pequeños (también la de Patinir, en la barca de Caronte, es pequeña y desnudita), y muy ilustrativo el link, en el que me entero de que "mainel" significa lo mismo que parteluz, pero de 360grados nada, que no gira.

    ResponderEliminar